La mañana del 22 de agosto en la vía Durán-Boliche, sujetos dispararon contra un vehículo en el que se movilizaba un familiar del dueño de una farmacéutica. Se conoce que la hija del principal de la empresa Farmayala iba en un auto blindado y custodiado por otro automotor donde resultaron tres heridos. Anoche se dio ataque contra laboratorio farmacéutico.

En el primer hecho, en videos que circulan en redes sociales se pudo observar como dos personas salen heridas de uno de los vehículos. Incluso, la ventana del piloto está con varios impactos de arma larga.
la Policía investiga si se trata de un intento de sicariato, secuestro o robo contra el empresaria.
Como no lograron su objetivo ese día en represalia la noche del 23 de agosto a las 22:00 sujetos atacaron las instalaciones de Farmalaya.
“Este es el sonido con el que nos acostamos en Durán. Cerca de 80 detonaciones se escuchan mientras cenamos, vemos la TV o arropamos a nuestros hijos (…) vivimos una pesadilla“, publicó la ciudadana María Eugenia Tello en la red social X.
Horas después, los guardias privados del laboratorio alertaron de la presencia de un supuesto aparato explosivo. Personal de la Unidad Antibombas de la Policía acudió al lugar, pero hasta el momento no ha dado información de lo ocurrido.
El hecho violento se da pese a que el cantón ferroviario estaba bajo estado de excepción, decretado por 90 días por el Gobierno de Guillermo Lasso.