El tiroteo se registró la noche del jueves 24 de febrero de 2022. Las detonaciones causaron pánico entre los asistentes y moradores. Vecinos escucharon una ráfaga de más de 50 disparos.

La balacera se registró en el portal de una casa, en la que se celebraba un cumpleaños. La vivienda atacada se ubica en el centro del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), en Guayas. Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en el ataque.

Los atacantes usaron armas tipo fusil, dispararon sin importarles la presencia de niños y huyeron en motos, luego del tiroteo.

Un policía, entre las víctimas mortales

Uno de los cuatro hombres asesinados fue identificado como Daniel Jácome, un policía en servicio activo que disfrutaba de la fiesta. Familiares le confirmaron la identidad al portal digital Líder Informativo EC, que transmitió los momentos de desconcierto generados por el tiroteo. La Policía Nacional no ofreció, en primera instancia, declaraciones sobre el hecho. Otra de las personas que perdió la vida es un joven aspirante a vigilante de tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Las dos víctimas mortales perdieron la vida en el sitio y otros dos hombres fueron trasladados hasta casas asistenciales en Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde finalmente se confirmó su muerte.

Medina Legal y Criminalística acudieron a levantar los cadáveres y recabar evidencias en medio de sillas plásticas apiladas de la frustrada fiesta.