Este miércoles, 4 de septiembre, el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez, anunció un ‘plan agresivo’ de expropiaciones para edificaciones abandonadas.
El plan se aplicará a partir del 2026 y se enfocara en edificios que están abandonados especialmente en el centro de Guayaquil. Aquiles Alvarez expropiaciones de edificaciones desalojadas.
En un enlace radial, Álvarez detalló que este proyecto busca recuperar el centro de Guayaquil, que actualmente enfrenta un “estado de abandono”, especialmente después de las 18:00, dijo.
El plan de expropiaciones apunta a la reactivación económica y la atracción del turismo a la zona, pero también pretende fomentar el desarrollo de proyectos inmobiliarios que inviten a las familias a regresar a vivir en el centro, según el alcalde.
El programa, actualmente en etapa de estudio, se enfocará en edificios y espacios que han quedado en desuso a fin de fomentar la creación de nuevas edificaciones y de un “gran parque del centro”, por ejemplo.
“Queremos un centro caminable, seguro y vivo”, afirmó el alcalde, quien también mencionó la implementación de iluminación LED de 4K para mejorar la visibilidad nocturna y la seguridad en las calles.
La renovación de las luminarias se prevé aprobar este mismo jueves 5 de septiembre de 2024 en sesión de Concejo, con una inversión de USD 1,5 millones que ejecutará la Fundación Siglo XXI.