El alcalde del Municipio de Guayaquil, Aquiles Álvarez, confía en que la Metrovía opere con unidades nuevas con aire acondicionado e internet.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, indicó que esperan que hasta octubre del 2025 todas las troncales tengan un sistema nuevo con aire acondicionado y wifi con el mismo valor del pasaje, Una vez adjudicada la troncal 4, el alcalde de Guayaquil definió la fecha para que el sistema pueda renovar su flota.
Álvarez instó a los consorcios de la Metrovía a traer progresivamente unidades nuevas.

El burgomaestre estimó que una vez que se ha adjudicado la troncal 4 se deben terminar las obras civiles de la ruta y eso da tiempo para que venga la flota de esa ruta entre enero y febrero.
Entre marzo y abril espera que ya esté en funcionamiento esa troncal que unirá el suburbio de Guayaquil con el centro.
En septiembre comenzará la fase de registro para que los usuarios puedan obtenerla. Álvarez indicó que para la campaña de introducción ya se tiene una canción para esta tarjeta. Dijo que se pretende es que la gente al usarla maneje menos efectivo y se reduzca el riesgo, especialmente para los conductores.

Con respecto a la emisión de la nueva tarjeta La Guayaca, con la que se tendrá acceso a la Metrovía, dijo que en octubre de este año se prevé que entre a funcionar.

