Las amenazas de muerte denunciadas por Jorge Yunda en días pasados, habrían sido solicitadas a un chofer colombiano como favor por el propio hijo de Yunda, Sebastián Yunda.

Según una investigación de Verifica EC se busca transparentar la información que en la madruga de este 8 de septiembre habrían recibido un mensaje «del mismo número de WhastApp del que supuestamente hicieron una amenaza de muerte al político Jorge Yunda y a su hijo», en dicho mensaje se menciona que Sebastián Yunda habría solicitado un «favor» de envío unos mensajes a su padre a un chofer y ahora el dueño del número se encuentra en problemas y pide ayuda.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, publicó la mañana del 7 de septiembre, en su cuenta de Twitter, una serie de mensajes con amenazas de muerte en su contra.

“Denuncio públicamente amenazas contra mi vida, espero se investigue y se proteja a una autoridad electa en las urnas”, indicaba su publicación en redes sociales.

Como se puede evidenciar efectivamente el número del mensaje recibido es el mismo del que Yunda publicó en cuenta de Twitter. Todo esto sucede en días decisivos del futuro de Yunda.