“El Invisible” tenía su banda en el penal de Cotopaxi y presentó un recurso de hábeas corpus para ser trasladado al penal de Inca en Quito. Descubra por qué este esmeraldeño fue identificado como el cerebro detrás del asesinato de Fernando Villavicencio.

Se llama Carlos Angulo Lara, pero es conocido como ‘el invisible’, nombre que también lleva la banda que lidera ‘Los invisibles’, un brazo armado de ‘Los Lobos’.

Fue Freddy Zarzosa, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, quien ante la Comisión Ocasional de la Asamblea que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, señaló a ‘el invisible’ como mentalizador del magnicidio que sucedió el 9 de agosto del 2023.

El registro policial de Angulo señala que cuando tenía 20 años laboraba como albañil en 2014, año en el que fue arrestado por robo con arma de fuego. Fue sentenciado a dos años de prisión y en 2016 salió en libertad, pero sub historial criminal continuó. En febrero de 2022 volvió a ser detenido por tráfico de armas y drogas.

Las investigaciones apuntan a que ‘el invisible’ coordino el sicariato de Villavicencio desde la cárcel de El Inca, en Quito. Luego fue trasladado a Cotopaxi. Actualmente, presentó un hábeas corpus para volver a Quito. Las dos cárceles en las que ha estado son territorio de la banda Los Lobos. El contacto fuera de la cárcel sería Fabricio Clon Pico, prófugo de la justicia ecuatoriana quien también había planeado atentar contra la vida de Diana Salazar.(DLH)

Este 27 de febrero de 2024 será – por cuarta ocasión– la audiencia preparatoria de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio