El histórico delantero ecuatoriano, Alberto Spencer, considerado como uno de los grandes futbolistas del fútbol sudamericano. Y aunque gran parte de la historia la escribió vistiendo los colores de Peñarol, también en menor medida lo pudo disfrutar el público de su país con Everest y Barcelona SC.
La CONMEBOL lanzó la serie animada Notifulbo en Youtube, un espacio dedicado a los más chicos para que aprendan sobre los campeones de la Libertadores y las reglas del juego. En su primera edición, inició con el episodio dedicado a Peñarol donde el ecuatoriano Spencer fue uno de los protagonistas del capítulo.
La carrera de Spencer
Vistió los colores de Everest, luego los de Ecuador, su tierra natal, y en el cierre de su carrera los del Barcelona de Guayaquil, donde jugó hasta su despedida en los años 1971 y 1972.
Spencer es el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores (54 goles en 87 partidos). Era un delantero temible, implacable, que se movía con una velocidad fenomenal dentro del área. Tenía además un muy buen cabezazo. Un animal del gol.
En Guayaquil, ‘Cabeza Mágica’ jugó 37 partidos y marcó 19 goles. Y se consagró campeón del torneo ecuatoriano de 1971. En la Selección de Ecuador disputó 11 partidos oficiales, también con un alto promedio de goles: cuatro. Sin embargo, no pudo jugar ningún Mundial.