La policía de Texas, en el sur de Estados Unidos, aseguró este miércoles que tiene agentes desplegados en una escuela de secundaria de la ciudad de Arlington por un tiroteo que dejó al menos cuatro heridos.
En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital.
Kolvye precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor.
Destacó que hay un sospechoso, de 18 años y alumno del centro, que la Policía ha identificado y que se escapó.
Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma.
La Policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea.
Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.
El alcalde Jim Ross dijo a los medios locales que están “buscando activamente para detener al sospechoso“.
La escuela estaba cerrada y la policía de Arlington dijo que habían establecido un área segura para que los padres se reunieran con sus hijos.
La televisión estadounidense mostró una fuerte presencia policial alrededor de la escuela, con oficiales armados registrando el extenso campus y camiones de bomberos en la escena.
Timberview tiene unos 1.900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004.
El distrito dijo que los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas u oficinas. Una persona publicó en las redes sociales un video que mostró a alumnos escondidos en un aula de la escuela mientras se oyen disparos.
La cadena Fox indicó que al menos tres personas fueron trasladadas de urgencia a un hospital con heridas no mortales, lo cual fue confirmado por la emisora KDFW-TV en Dallas. Ambos medios citaron fuentes policiales.
Se estableció un centro de reunificación para estudiantes y sus familias, dijo la policía.
El suceso se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.
El tiroteo escolar más mortífero de Texas ocurrió en mayo de 2018 cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.