El Clásico del Mundo entre Real Madrid y el FC Barcelona llega cargada de expectación y grandes expectativas, ya que promete ser uno de los mejores enfrentamientos desde la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Será el enfrentamiento número 257 entre ambos equipos, el partido que más veces se ha jugado como un clásico del mundo en España, con 188 encuentros en La Liga, 189 con el próximo que se jugará.
Real Madrid tiene la ventaja histórica con 105 victorias, mientras que el FC Barcelona tiene 99 triunfos y se han registrado 52 empates. En cuanto a goles, los merengues dominan con 432 anotaciones, frente a las 416 de los culés.
El Clásico de España entre Real Madrid y FC Barcelona se disputará este sábado 26 de octubre a las 14:00 (hora de Ecuador) en el Estadio Santiago Bernabéu.
Los culés llegan al partido como líderes de La Liga y el equipo con el mejor ataque, acumulando 27 puntos en 10 jornadas, gracias a un fútbol rápido y efectivo liderado por jóvenes promesas y jugadores experimentados.
Los merengues, por su parte, están invictos en el torneo y se sitúan en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos. El equipo blanco, conocido por su contundencia y eficacia.
Los nuevos ‘Galácticos’ vs. La Masía y la experiencia
Este clásico enfrentará, por un lado, a las estrellas internacionales del Real Madrid y, por el otro, a la prometedora generación de canteranos del FC Barcelona.
Para el Madrid, Kylian Mbappé disputará su primer clásico, Jude Bellingham sigue consolidándose como un ídolo para los madridistas, y Vinícius Júnior llega como principal favorito al próximo Balón de Oro.
Por el Barcelona, estarán Lamine Yamal, la joven promesa; Pedri, Lewandowski y Raphinha en un nivel destacado; y jóvenes talentos como Pau Cubarsí y Gavi, quienes están ganando protagonismo en el equipo.