Para ello, “El Patrón” ha reunido un equipo multidisciplinario de abogados, contadores y peritos. El jefe de toda la operación era Helive Angulo, alias “Estimado”, quien actuaba como administrador de los bienes y fondos de Norero. Norero y Angulo revelaron el tamaño del equipo en una conversación el 9 de agosto de 2022 a través de la aplicación de mensajería Threema.

Ese día, “Estimado” Norero pidió 50.000 dólares para cubrir los gastos de ambos equipos. Un señor llamado “Santiago” estaba a cargo de los contadores y Christian Romero estaba a cargo de los abogados. Angulo le explicó a Norero que cada profesional cobraba $1,200, lo que significaba que $50,000 eran suficientes para pagar a 41 profesionales. A ellos se sumaron los jefes: Angulo, Romero y Xavier Novillo (alias Novita), otro abogado que coordinaba el equipo en la ciudad de Guayas.

Conexiones

Después de su arresto, Norero amplió su equipo legal a través de Angulo y Novello y contrató a Christian Romero and Associates. Aunque tiene 32 años y una carrera de 8 años, el abogado ha crecido rápidamente, participó en casos importantes y defendió a figuras públicas. Su primera aparición fue a principios de 2020.

En 2012-2016, Romero defendió al exvicepresidente Jorge Glass en el caso de sobornos. Durante este proceso se investigaron las prácticas de financiamiento ilegal de Alianza PAIS. Glass Correa y Rafael Correa fueron sentenciados a ocho años de prisión. Pero la relación con el correísmo no terminó ahí.

En abril de 2021, Romero publicó en sus redes sociales fotografías de una reunión con Virgilio Hernández, actual miembro del Parlamento de la Revolución Civil Andina, y Vivian Veloz, vicepresidenta del Parlamento. Juntos habló de “grandes desafíos”.