¿La población ecuatoriana está dispuesta a permitir que crezcan los despidos por culpa de la pésima administración del gobierno?
Los apagones programados que se aplican desde el Gobierno no solo complican las actividades diarias de los ciudadanos que comercializan productos y servicios de forma directa. Si no que también, de acuerdo a cifras del Ministerio del Trabajo, han afectado a trabajadores privados y dependientes.
La crisis energética en Ecuador afectó a miles de personas que perdieron sus trabajos como consecuencia de los problemas que enfrenta el sector industrial.
Lo que sí es una realidad es que las industrias se han visto afectadas gravemente por los cortes de luz a nivel nacional, causando el despido de al menos 3.647 ciudadanos.
Según el Ministerio de Trabajo, este número de personas perdieron sus empleos por despido intempestivo. Según la ministra de trabajo, los sectores más afectados fueron la manufactura textil, el comercio y la agricultura. En estas áreas fueron despedidas 719, 663 y 373 personas respectivamente.

Así mismo, el sector financiero, profesional y educativo tuvo un recorte de 652 ciudadanos; y la construcción, un despido de 127 trabajadores.
Mientras el gobierno nacional busca acuerdos relativos, el diálogo entre la población es ¿Hasta cuándo se va a permitir que se siga golpeando la estabilidad del país?

