El Bloque de Seguridad evalúan de momento la mejor ruta de acción tras el aterrizaje de un dron con explosivos en la cárcel La Roca, en la vía a Daule, noroeste de Guayaquil, hecho registrado la madrugada de este jueves, 5 de agosto.
La alerta llegó a las 04:27 de hoy a la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP y el ECU911. El reporte preliminar advirtió que un dron se colocó en el techo de este reclusorio, en el que permanecen detenidos personajes políticos (por actos de corrupción) e integrantes del crimen organizado.
Un helicóptero de la fuerza pública sobrevuela La Roca y personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ha ingresado a la prisión.
Al respecto, el Ministerio de Interior se pronunció en un comunicado y detalló que mediante el Bloque de Seguridad se impidió un atentado que pretendía perpetrarse en la cárcel de La Roca, “con la finalidad de inhabilitar este centro”.
A través de una una intervención conjunta se identificó y frustró el accionar de un dron con explosivos que sobrevolaba la cárcel. “En estos momentos se evalúa la mejor ruta de acción: explosión controlada o desarticulación in situ”.
En la misiva aprovecharon para darle un mensaje a las mafias que buscan instalar caos en el país: “el Bloque de Seguridad se encuentra más unido y determinado que nunca. Enfrentaremos cada uno de sus constantes intentos de recuperar el control del sistema penitenciario y el país. Custodiamos que la justicia prevalezca”.

