La puerta de la película Titanic, que permitió al personaje de Rose salvarse, fue subastada por más de 700 .000 dólares.
La famosa puerta que se subastó fue la que aparece en la escena en la que Rose se encontraba sobre la puerta y Jack en las congeladas aguas del Atlántico Norte.
La pregunta que muchos fanáticos de la película se hacen hasta el día de hoy es si la «puerta» era lo bastante grande para que también el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio pudiera haberse salvado y así ambos sobrevivir.
Casi treinta años más tarde, la pieza de madera que mantuvo a flote a Rose, interpretada por Kate Winslet, se vendió por 700,000 dólares estadounidenses.
La venta ocurrió en una subasta de utilería y vestuario pertenecientes a la cadena de restaurantes y resorts turísticos Planet Hollywood.
Un poco de la famosa escena en la que aparece la puerta.
Al final de la película, Jack afirma que el panel, parte del marco de una puerta, solo era lo bastante grande para salvar a su amada Rose, por ello él solo se sostiene de la puerta mientras flota .Después de un tiempo, Rose que se encontraba delirando por el frío abre los ojos y se percata de había muerto congelado .Poco después el cuerpo de su amado se sumerge en las heladas aguas del Atlántico.
Curiosidades.
En un episodio del programa Mythbusters («Cazadores de Mitos») en 2012, el director de Titanic, James Cameron, compartió un secreto, el cual es que recibe muchos correos electrónicos diario, en los cuales fanáticos critican al personaje de Rose y la tildan de egoísta y a Jack por idiota debido a esa escena.
Sin embargo, a todos los correos indica que Jack debía morir según lo estipulado en el guion.
«Quizá nos equivocamos y la tabla debería haber sido un poco más pequeña, pero el tipo iba a morir», dijo Cameron en la entrevista hecha en Mythbusters .
¿Es realmente una puerta?

La pieza de madera, a menudo erróneamente identificada como una puerta, se inspiró en el diseño de un fragmento hallado entre los restos del desastre de 1912, de acuerdo con la casa de subastas Heritage Auctions.
En referencia al debate sobre si el panel podría haber sido suficiente para salvar a ambos, la casa de subastas proporcionó detalles sobre sus dimensiones: «El objeto tiene unas medidas de aproximadamente 2,4 metros de largo y 1 metro de ancho».




