fbpx
QuieroTv Logo

Email

quierotvecuador@gmail.com

Móvil

(+593) 09-82233964

Ubicación

Guayaquil, Ecuador

Guayaquil experimenta altas temperaturas superiores a los 35 grados.

En Guayaquil se han registrado las temperaturas más elevadas en tres décadas.

Después de 32 años, Guayaquil experimenta temperaturas superiores a los 35,8 grados Celsius. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) predice que esta situación continuará hasta el martes 19 de marzo de 2024.

Sin embargo, esto las altas temperaturas han favorecido al comercio informal, donde se ofrecen agua y jugos fríos en las calles para aliviar el calor. También se observa un aumento en la venta de artículos como ventiladores, llegando a venderse hasta 50 en un solo día.

En el principal puerto, los residentes salen a las calles llevando botellas de agua y utilizando sombrillas y gorras para resguardarse de la radiación solar. Según el Inamhi, este lunes 18 de marzo de 2024 se registró la temperatura más elevada en los últimos 30 años.

Según los datos históricos, temperaturas similares a estas, solo se habían registrado en el mes de  marzo de 1994. Carlos Naranjo, un técnico del Inamhi, afirma que incluso antes de ese año se han registrado valores de temperatura aún más altos.

El Inamhi en su cuenta en la red social “X” (antes Twitter) , indicó que el pasado  sábado 16 de marzo, la ciudad de Guayaquil, registró una temperatura de 35,8 grados Celsius a la sombra, pero la sensación térmica es aún más alta.

Naranjo afirma que no hay una ola de calor en el país. El Inamhi pronostica que las altas temperaturas persistirán hasta el martes 19 de marzo.

También puedes leer:

Modalidad de carriles compartidos en Metrovía es eliminado

Modalidad de carriles compartidos en Metrovía es eliminado

La ATM busca mejorar los tiempos de movilidad y el alto tráfico vehicular en Guayaquil, mucho más en tiempos de cortes de luz y semáforos intermitentes, la ATM ha decidido eliminar el uso compartido de carriles en seis paradas del sistema de transporte de la...