Ayer por la tarde y noche autoridades del teleférico de Quito evaluaban los daños causados por una tormenta que dejó atrapadas a 12 personas en una cabina. La mañana del 3 de febrero el teleférico dejará de funcionar.

El Teleférico de Quito, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso luego de que un rayo impactara sus equipos durante una tormenta eléctrica la tarde del viernes 2 de febrero.
La empresa responsable del teleférico emitió un comunicado la mañana del sábado 3 de febrero de 2024, afirmando que se estaba realizando una evaluación de los daños.
«Estamos evaluando el estado de nuestro sistema después del impacto de cuatro rayos en la tormenta del día de ayer», se lee en el comunicado.
Doce personas quedaron atrapadas en cinco teleféricos durante más de cuatro horas la tarde y la noche del viernes mientras los bomberos de la ciudad iniciaban las operaciones de rescate.
📍#Comunicado | Frente al incidente registrado esta tarde en el Teleférico de Quito informamos. pic.twitter.com/G3hopy98mF
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) February 3, 2024
El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que luego de que el sistema fue restablecido por completo, los usuarios pudieron evacuar y ayudaron a bajar a 70 personas de la cumbre.
Actualmente, el teleférico no se encuentra en servicio al público. Sin embargo, la empresa aseguró que una vez finalizada la evaluación del sistema operativo, los horarios de trabajo serán anunciados en su red.
En julio de 2023, decenas de personas quedaron atrapadas en un teleférico en Quito durante 10 horas. Veintisiete pasajeros fueron suspendidos del teleférico y otros 46 tuvieron que descender desde lo alto debido al mal tiempo.

