En Italia no se podrá usar celular dentro de las escuelas. Así lo anunció Giuseppe Valditara, ministro de Educación de ese país. La información se difundió este viernes 06 de enero de 2023 en el medio Página 12. Italia prohíben el uso de celulares en las escuelas.
En un comunicado, el titular del ramo argumentó que los dispositivos móviles “representan una distracción para quien lo usa y para los compañeros; además de una grave falta de respeto para el docente”.
A partir de esta medida, los estudiantes solo podrán usarlos con autorización del profesor de clases y, únicamente, para su formación escolar. “Puede permitirse, obviamente, con la autorización del profesor, y respetando la normativa, con fines educativos, inclusivos y formativos”.
El funcionario italiano acotó que “no estamos introduciendo sanciones disciplinarias, nos estamos refiriendo a un sentido de responsabilidad. Invitamos también a los centros educativos a velar por el cumplimiento de la normativa vigente y a promover, en su caso, refuerzos normativos más estrictos y pactos de corresponsabilidad educativa, para prevenir eficazmente el uso indebido de estos dispositivos”.
La decisión de la cartera de Estado de Italia incluyó un informe realizado por una comisión parlamentaria sobre los riesgos para la salud de los niños que utilizan inadecuadamente los teléfonos móviles.