Viene de una larga gira con “Toda La Vida”, en donde visitó diferentes ciudades de su natal México, República Dominicana y los Estados Unidos; recibiendo como siempre una gran acogida por un público que gusta de sus canciones. También el cantante Emmanuel visitará Ecuador.
Esta semana se pudo confirmar que el ídolo pop mexicano, Emmanuel regresa a Ecuador el próximo 22 de octubre con un concierto que ofrecerá desde el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito: “Chica de humo”, “Bella señora”, “Toda la vida” y muchos temas más son los que pondrá a cantar y entonar.
Con una trayectoria de 54 años de carrera artística, millones de discos vendidos y reconocido como uno de los artistas con mayor prestigio y vigencia en el mundo de la música pop y romántica de América Latina, el cantautor promete seguir cautivando con sus mejores melodías.
A Emmanuel recientemente le fue otorgado el premio a la “Excelencia Musical” en la vigésimo segunda edición de los Premios Latin Grammy; por sus aportes creativos de vital importancia artística en el campo de la grabación durante su carrera.
Además, lo reconocieron en la edición “Hombre Naturaleza 2022″ del Earthx por su destacada labor ambientalista; debido a la conservación del medio ambiente y la promoción del uso de las energías renovables. El intérprete se ha caracterizado por apoyar e impulsar campañas en pro de esta iniciativa.
Uno de sus proyectos en cuestión es la siembra, cuyo objetivo conserva las áreas verdes de algunas ciudades de México. Asimismo, la educación ambiental, dictando talleres de reciclajes, y la sensibilización sobre la problemática de la contaminación ambiental.
Su trayectoria
Hablar de la carrera de Emmanuel es hablar necesariamente de Manuel Alejandro, el Rey Midas de las composiciones románticas en español de un sinnúmero de artistas de su generación tales como José José, Raphael, Rocío Jurado, José Luis Rodríguez “El Puma”, Isabel Pantoja, Julio Iglesias y Hernaldo Zúñiga, por mencionar sólo a algunos.
A Manuel Alejandro, Jesús Emmanuel Acha Martínez, le debe la realización de dos discos que fueron fundamentales en su carrera, pues no sólo fueron un rotundo éxito comercial sino que en ellos está prácticamente basado el prestigio y vigencia de su carrera artística.
Esos discos son Íntimamente, lanzado en 1980 convirtiéndose en el disco más vendido de habla hispana para el cantante mexicano y el compositor español hasta ese momento; además de haber sido también el álbum más vendido en la historia de México con más de 7 millones de copias. El otro álbum es Emmanuel, editado en 1984, del cual se vendieron más de 4 millones de copias, siendo el más vendido del año en el habla hispana.
Doce años después, Emmanuel y Manuel Alejandro volvieron a trabajar juntos en el álbum Amor total (1996), del que se desprenden éxitos como el nombre que da título al disco y la canción “Es mi mujer”. Canciones como “Quiero dormir cansado”, “Todo se derrumbó”, “Insoportablemente bella”, “El día que puedas”, “Esa triste guitarra”, “Este terco corazón”, “Tengo mucho que aprender de ti”, “Pobre diablo”, “Hay que arrimar el alma” y “Detenedla ya”, entre muchas otras, son los temas de catálogo que no pueden faltar en sus conciertos.
Cabe mencionar que los tracks que conforman el antes citado Íntimamente son co-autoría de Purificación Casas Romero, alias Ana Magdalena, segunda esposa de Manuel Alejandro. Las incluidas en el álbum Emmanuel son co-autoría de María Alejandra. En su faceta pop, y adecuándose a la efervescencia de este género musical a finales de la década de los 80 e inicios de los 90, se puso literalmente en la pluma de compositores italianos como Mauro Malavasi y Lucio Dalla para continuar escribiendo con letras de oro el éxito de su carrera artística.