La incautación se dio gracias a la Unidad Nacional Canina y la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos. Son 120 kilos de cocaína en puerto de Guayaquil.

La incautación se dio tras la inspección total pre-embarque de un contenedor que tenía como destino final Manzanillo – México y que llevaba como producto de exportación panela. El operativo se realizó en coordinación de las unidades mencionadas gracias a la información otorgada por el Centro Integrado de Análisis  de Puertos y Aeropuertos, técnicas de observación, perfilamiento de riesgo y la ayuda del can detector de sustancias estupefacientes Chester.

Tras la inspección se encontró un piso interno en el contenedor el que albergaba 368 paquetes de diferente tamaño y que estaban cubiertos con una envoltura plástica y papel aluminio. En la inspección se corroboró que se trataba de una sustancia rocosa de color beige y los envoltorios estaban marcados con un adhesivo color azul-blanco y el número seis.

Según información entregada por las autoridades, “El representante legal de la carga fue aprehendido para investigaciones. Esta operación impide que al extranjero lleguen más de 01 millón 200 mil dosis de cocaína. La Policía Nacional del Ecuador combate con firmeza el tráfico de estupefacientes”.